El buro de credito en breves explicaciones

Ya que este es un blog sobre el buro de credito, basicamente nuestra intención en este artículo es explicarles un poco qué es y cual es su funcionamiento, ya que seamos sinceros, quien nunca se terminó de preguntar:

Que es el buro de credito?

Para todos aquellos que lo hayan hecho, es nada más ni nada menos que una empresa que en mexico, ofrece sus servicios a todo tipo de personas, ya sean fisicas o jurídicas, pudiendo conocer nuestro propio historial de credito o incluso el de otras personas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Basicamente, el buro de credito es una empresa que se encarga de entregar unos reportes donde podemos conocer los datos financieros de la persona dueña del reporte mismo, pudiendo conocer datos tan simples y poco relacionados como su nombre completo y domicilios de trabajo, hasta datos tan importantes como saber cual es el importe mensual de las cuotas que paga por el crédito que tomó.

Ahora que ya sabemos entonces que es el buro de credito, iremos más y más profundo, ya que este blog en realidad no trata simplemente del buro de credito, sino más bien del reporte especial que esta empresa emite, motivo por el cual ahora seguramente se preguntan:

Que es el buro de credito especial?

Como ya hemos mencionado en casos anteriores, el buro de credito es una empresa que emite ciertos reportes o historiales crediticios, pudiendo ser algunos de ellos gratuitos y otros especiales. Justamente el buro de credito especial, es ese reporte especial del que una línea arriba les explicábamos.

Uno de los dos tipos de reportes, el gratuito, es aquel al que todo ciudadano mexicano involucrado en actividades económicas o empresariales tiene derecho a recibir gratuitamente sólo una vez dentro de un período de 12 meses. A partir del segundo reporte, el mismo será llamado especial ya que hay que pagar por él, pero de todas formas tiene un mayor caudal de información aportado y demás.

Ahora que ya sabemos definitivamente lo que es el buro de credito, ya sea el gratuito o el especial, les invitamos a que sigan leyendo nuestro blog no oficial sobre el tema porque no encontrarán otra cosa que no sea relacionada al tema.

This entry was posted in especiales and tagged , , , . Bookmark the permalink.